lunes, diciembre 24, 2012

Afirman que PAN y PRD harán alianza en elecciones 2013 en Veracruz

Proceso

Pese a las diferencias ideológicas,  las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional ya dieron el visto bueno a una alianza total en el proceso electoral de Veracruz y otras entidades para el próximo año.

El exlíder local del PRD, Celso David Pulido Santiago, aseguró que ya hay un acuerdo entre Gustavo Madero y Jesús Zambrano, quienes incluso ya fijaron porcentajes al reparto de candidaturas.

“El PAN abanderará en 16 distritos, el PRD en 14, en el caso de las diputaciones; en las alcaldías habrá un porcentaje tentativo de 54% de candidaturas para el PAN y 46% para el PRD”, detalló el exdirigente.

Afirmó que existe una “carta-intención” en la cual el PRD envía las conjeturas de la alianza al PAN, sin embargo, “hay un acuerdo tácito de las dirigencias nacionales”, destacó Pulido Santiago.

En Veracruz, actualmente el PAN tiene 13 legisladores y casi 90 alcaldías, mientras que el PRD sólo cuenta con una diputación y menos de 30 ayuntamientos.

Agregó que se instalarán mesas de trabajo entre los distintos liderazgos del PAN y del PRD en Veracruz para definir en cuáles candidaturas irán de abanderados los personajes ligados al PRD y cuáles del PAN, en donde las encuestas podrían definir al mejor posicionado para poder ganar al PRI.

Pulido Santiago indicó que en el caso de las regidurías y sindicaturas, cada partido político presentará sus planillas por separado, pues así lo estipula el actual Código Electoral Veracruzano.

En el caso de los panistas que se oponen a dicha alianza o los perredistas que han sido críticos con el tema, advirtió que “tendrán que aguantarse”, porque ya hay un acuerdo entre las dirigencias nacionales.

No hay comentarios: