sábado, noviembre 24, 2012

#YoSoy132 bloqueará "pacíficamente" el Congreso el 1 de diciembre

Llaman a organizaciones a la unidad y resistencia; informan sobre su tercer encuentro

Estudiantes y la CNI pondran cerco a San Lázaro contra la imposición de Peña Nieto

La protesta será pacífica y se hará antes de la ceremonia oficial en el Palacio Legislativo, aseguran

Laura Poy Solano / La Jornada

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) tenderán, este 1º de diciembre, un cerco en la Cámara de Diputados contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, por lo que llamaron a la unidad y resistencia de las organizaciones sociales.

Tras sostener un encuentro para afinar el plan de acción, integrantes del colectivo estudiantil informaron que por consenso se acordó convocar a manifestarse frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, previó a la ceremonia oficial donde asumirá la Presidencia el militante tricolor.

Magali Barreto, estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que todas las acciones que se realicen durante esta jornada de lucha serán pacíficas, porque no se busca ninguna confrontación con las fuerzas del orden.

Explicó que aún faltan por detallarse todas las acciones de protesta que se realizarán este 1º de diciembre en la capital del país, en las que se prevé la participación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y otros colectivos.

Por su parte, Diego García, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), indicó que la convocatoria es llegar desde las 6 o 7 de la mañana, para que los distintos agrupamientos se concentren en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Agregó que no se descarta el llamado a una movilización, aunque señaló que no están definidos ni la ruta ni el lugar de llegada.

Afirmó que previo a las movilizaciones se convocará este 28 de noviembre a una conferencia de prensa donde detallaremos las acciones de protesta que vamos a realizar, luego de una reunión preparatoria de las organizaciones, a efectuarse un día antes.

La CNI, explicó, también convoca a su tercer encuentro, que se llevará a cabo en la capital del país, los días 2 y 3 de diciembre, para organizar la resistencia contra Peña Nieto y mantener nuestros vínculos de coordinación.

No hay comentarios: