jueves, noviembre 08, 2012

¿Y el "cambio"?: Aprueban congresos que Morena se convierta en partido

El Congreso Nacional del movimiento se llevará a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 de este mes

24 Horas

Andrés Manuel López Obrador informó que al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 299 se votó a favor de que se convierta en partido político. 

Dio a conocer que en enero del próximo año se presentará la solicitud de registro ante las instancias electorales, y para acreditar uno de los requisitos básicos se realizarán 32 asambleas en igual número de entidades federativas. 

Las mismas, adelantó, tendrán un mínimo de tres mil asistentes en cada una de ellas, aunque en algunas se reunirá a 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil ciudadanos. 

También adelantó que se llevarán a cabo congresos seccionales en toda la geografía nacional, talleres de formación política de jóvenes y una campaña nacional de concientización sobre la necesidad de erradicar el actual régimen de corrupción, impunidad y privilegios. 

En el congreso estatal del movimiento en Oaxaca, el ex candidato presidencial llamó a cuidar la organización, sobre todo porque despertará tentación al poder y ambición al dinero si se convierte en partido político.

Finalmente, explicó que en el Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 de este mes, con la participación aproximada de dos mil 500 delegados, se elegirá a los miembros la dirección del movimiento a nivel nacional.

No hay comentarios: