miércoles, noviembre 14, 2012

Veracruz: en narcomantas acusan a federales y marinos de asesinos y torturadores

Apro

Diversas narcomantas fueron colocadas la madrugada de este martes en puentes peatonales de Xalapa, Córdoba, Villa Azueta y Rodríguez Clara, en las cuales se acusa a la marinos y policías federales destacamentados en la entidad de ser asesinos, torturadores y violadores.

En mantas blancas, con idéntico contenido y faltas de ortografía, los narcomensajes fueron colocados en puentes de las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa y Bolivia en la capital del estado, mientras que en Córdoba, Rodríguez Clara y Villa Azueta, en carreteras estatales y federales.

En el mensaje aluden a un “Comandante Pelos” de la Policía Federal, y a quien los autores de las mantas acusan de reclutar a jóvenes de entre 16 años y 18 años como “madrinas”.

El grupo delincuencial que colocó los mensajes cuestionó también: “Dónde queda su obligación de combatientes de los delincuentes, sí ustedes son peores delincuentes con charola, matan, violan, torturan y roban y lo asen (sic) pasar como trabajo de inteligencia, para ocultar sus crímenes de esta manera”.

En el narcomensaje también aluden al presunto asesinato de “Gerardito (sic) Heath Sánchez”, de 16 años, sobrino del regidor del ayuntamiento de Piedras Negras Coahuila, Guillermo Sánchez.

Heath Sánchez fue levantado en marzo de 2011 por un grupo de desconocidos. Hasta la fecha se desconoce su paradero; su cadáver nunca ha sido encontrado.

Ayer lunes, en Piedras Negras, Coahuila, aparecieron mantas con mensajes similares y una fotografía del presunto “asesino” de Gerardo Heath Sánchez, al que sólo identificaron como El Tukán y que, según las narcomantas, trabaja como “madrina” del “Comandante Pelos” de la Policía Federal.

No hay comentarios: