martes, noviembre 27, 2012

Urge rectora Esther Orozco normas en la UACM

La rectora de la UACM, Esther Orozco, dijo que el acuerdo logrado ayer debe concretarse con reglas y aseguró buscará fortalecer la institución con normas para profesores, administrativos y alumnos.

Milenio

Ciudad de México  • La rectora de la UACM, Esther Orozco, dijo que el acuerdo logrado ayer para terminar con el conflicto en la institución tiene que ser fortalecido con reglas para los profesores, administrativos y estudiantes.

“Ninguna sociedad puede llegar a feliz términos si no hay reglas mínimas”, argumentó hoy la rectora en una entrevista para Milenio.

Aunque dijo estar conforme de que lograra una solución por la vía del diálogo, criticó que la universidad “se ha venido manejando arbitrariamente”, por lo que urgió normas de convivencia dentro de la institución.

Incluso dijo que ahora su objetivo será dotar a la UACM de normas.

“Mi objetivo será lograr, y pedir a la ALDF que coadyuve a lograr, que quede dotada de normatividad para que fortalezca sus cimientos, para que pueda ser la Universidad que la Ciudad de México se merece”, agregó.

La rectora además agradeció a las autoridades del Gobierno del DF, quienes participaron en la mesa de diálogo para terminar con el conflicto que duró casi 3 meses.

No hay comentarios: