viernes, noviembre 02, 2012

#TratoPreferencial: Capturan a supuesto asesino del hijo de Humberto Moreira

Detienen a autor material del asesinato del hijo de Moreira

Elementos del Ejército detuvieron en Monclova a Carlos Arnulfo Flores Flores, 'El Flaco' o 'El Fantasma', presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Ignacio Azalga / Milenio

El Ejército detuvo a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias El Flaco o El Fantasma, presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue asesinado el 3 de octubre por órdenes del líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño, Z-40, en represalia por la muerte de su sobrino tras un enfrenamiento con autoridades.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el ex subdirector operativo de la Policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez, para entregarlo a Flores, quien fue capturado en Monclova y se desempañaba como jefe de esa plaza.

Señaló que El Flaco fue aprehendido durante un enfrentamiento en el que resultó con heridas leves y además fueron arrestados tres de sus cómplices identificados como César Zapata Riojas, alias El Nejo, José Gumaro Esquivel Flores, Gumaro, y Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes, El Gordo.

A través de las actividades de apoyo a las autoridades de seguridad pública que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el estado de Coahuila, se tuvo conocimiento que la mayoría de los integrantes de la célula de Los Zetas en Acuña, abandonaron la plaza y se refugiaron en distintos lugares, incluyendo la ciudad de Monclova.

No hay comentarios: