domingo, noviembre 25, 2012

Sistema carcelario debe ser prioridad de GDF: Placencia

Luis González Placencia señaló que el fortalecimiento del sistema penitenciario mediante la reforma penal debe ser prioridad en la agenda del jefe de gobierno.

El Universal
   
México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, consideró que el fortalecimiento del sistema penitenciario mediante la reforma penal debe ser prioridad en la agenda del jefe de gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"En lo relacionado al sistema penitenciario esperemos que sea una de las prioridades. Esta es una muy buena oportunidad para hacer una revisión completa del sistema y aplicar la reforma penal pendiente en la ciudad es una de las prioridades que le tocará atender al siguiente gobierno", puntualizó.

En cuanto a la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, el ombudsman capitalino destacó que hubo avances en la materia y que el reto a superar es "convertir las propuestas sobre derechos humanos en políticas públicas eficientes".

Entrevistado en el marco de la mesa de diálogo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) celebrado en la ALDF, opinó por otro lado que el saldo que deja la actual administración federal en materia de seguridad y combate al crimen organizado es negativo.

Recordó que, la víspera, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas emitió recomendaciones y exhortó al gobierno sobre el tema del crimen organizado, por lo que confió en que se tomen en cuenta los saldos negativos y se piense en soluciones integrales.

Por otro lado, González Placencia indicó que la CDHDF revisará la actuación de las autoridades del gobierno capitalino durante el operativo de desalojo efectuado el viernes en la colonia La Malinche.

El titular de la CDHDF informó que ya se contactó a los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía para conocer sus testimonios.

"Estamos tratando de verificar la información con los miembros del frente porque tenemos informaciones encontradas. El pronunciamiento oficial de la comisión se hará una vez que tengamos ya toda la información", concluyó.

No hay comentarios: