jueves, noviembre 15, 2012

SEP reporta daños en dos escuelas de DF tras sismo

El Universal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en dos escuelas de la delegación Gustavo A. Madero -las primarias Pedro Luis Ogazón y Narciso Bassols- suspendieron actividades luego de que sufrieran daños estructurales tras el sismo que se registró la madrugada de este jueves. 

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dependiente de la SEP, dijo que también se registró una fractura en el sistema de aguas de la zona de Cuautepec Barrio Bajo, en la misma delegación, y hasta ahora se realiza una evaluación para determinar cuántas escuelas se verán afectadas por tal situación. 

Informó que seguramente deberán suspenderse actividades, puesto que la reparación de la fuga podría llevar hasta tres días. 

Al concluir la ceremonia de presentación de las escuelas de tiempo completo y bibliotecas de la SEP en el Distrito Federal, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, dijo que en el resto del país no se tienen reportes de afectaciones a la infraestructura escolar. 

Explicó que por la tarde de este jueves se pondrá en comunicación con los gobernadores de las entidades en donde se registró el sismo de 6.1 grados Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

No hay comentarios: