domingo, noviembre 11, 2012

Secretario de Economía, Bruno Ferrari; quiere vehículo de 1 millón 716 mil 504 pesos

Costosa. La nueva unidad tendría un blindaje VPlus 42 milímetros o nivel cinco contra armas de ataque de cañón corto y largo.Seguro. La dependencia destacó la prioridad de proteger al secretario Bruno Ferrari. 

Vanguardia
  
MÉXICO, D.F.- A menos de un mes de que concluya su administración, el titular de Economía, Bruno Ferrari, pretende adquirir un vehículo blindado para su transportación, seguridad y “atendiendo al manejo adecuado de la imagen institucional”. 

El vehículo cuesta 1 millón 716 mil 504 pesos y sustituiría a la actual unidad blindada que tiene a su servicio el funcionario, según información de la directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la dependencia, Saraí Escobedo García, encargada de la compra. 

La unidad cotizada es una camioneta Suburban de ocho cilindros, con dirección hidráulica, para siete pasajeros con transmisión automática y nivel de blindaje VPlus 42 milímetros o nivel cinco contra armas de ataque de cañón corto y largo. 

En sus comentarios para la adquisición, la Secretaría de Economía, con fecha de 5 de noviembre del 2012, dice que se cuenta con una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2007 con un blindaje G6 nivel cinco, “la cual ante el crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros, se hace necesario incrementar las medidas de protección y las acciones preventivas, bajo un esquema de seguridad del secretario de forma ejecutiva y discreta que permita salvaguardar su integridad física”. 

Unidad desgastada

Explica que la unidad disponible tiene una vida útil de seis años y su deterioro se va incrementando con el paso del tiempo, tanto en sus componentes mecánicos, como en el blindaje de la unidad, lo que provoca que dicho vehículo constantemente se esté enviando a reparación. 

Tan sólo para el presente ejercicio (2012) fue necesario contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para la camioneta blindada en uso bajo la modalidad de contrato abierto con un monto mínimo de 153 mil 456 pesos y un máximo de 215 mil pesos, considerando los mantenimientos obligatorios que se tienen que realizar a la camioneta, así como los posibles mantenimientos mayores que pudieran presentarse. 

El actual vehículo tiene a la fecha más de 115 mil kilómetros recorridos y en lo que va del año ha recorrido 18 mil kilómetros; es decir, 2 mil kilómetros al mes, que representan una media por encima de lo convencional dentro del rango en el parque vehicular de la secretaría 

Muy recorrida

Explica que el funcionario realiza viajes frecuentes. En promedio diario, dentro del Distrito Federal, realiza entre 4 y 5 viajes aproximadamente con distancias de entre 20 y 25 kilómetros cada uno, lo que ocasiona que la unidad se vaya desgastando continuamente. 

De hecho, reconoce que dicha camioneta ha presentado fallas mecánicas en repetidas ocasiones durante la transportación del secretario para su asistencia a eventos oficiales, ocasionando retrasos en tiempo y un daño en su imagen pública. 

En viajes al interior de la República Mexicana ha presentado desperfectos durante el trayecto, por lo que se ha tenido la necesidad de contratar otra camioneta blindada para el traslado correspondiente. 

Considera que la sustitución del vehículo es recomendable por la confiabilidad que representa un vehículo nuevo. 

La dependencia consideró como alternativa el arrendar una camioneta blindada con las mismas características, pero el costo anual asciende a 3 millones 558 mil 750 pesos, monto con el cual podrían adquirirse dos unidades como la solicitada. 

1 millón 716 mil 504 pesos, costo de la unidad blindada que adquiriría la Secretaría de Economía.

115 mil kilómetros recorridos tiene la actual Suburban blindada que posee la dependencia federal.

5 viajes en promedio dentro del Distrito Federal realiza el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno hay que darsela se la merece aunque con esa lana podamos tragar minimo 1 millon de mexicanos

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]