lunes, noviembre 05, 2012

Se desacelerará México en próximos 3 trimestres: Bank of America

Ello, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó.

Notimex 

Nueva York. La economía de México tendrá una desaceleración en los próximos tres trimestres, debido a una moderación de la demanda por el debilitamiento de las condiciones externas, proyectó hoy lunes el banco de inversión Bank of America-Merrill Lynch.

En un informe, el banco destacó que en la primera parte del año la favorable situación externa para el sector automotriz, así como positivas condiciones financieras, mantuvieron la fortaleza de las exportaciones.

Añadió que el repunte usual que recibe la economía del proceso electoral ayudó a mantener la demanda interna en el primer semestre de 2012.

Sin embargo, varios indicadores referentes a la producción industrial y a la actividad en el sector de la manufactura, así como barómetros económicos domésticos, como la expansión del crédito a las empresas, apuntaron ya a la baja en agosto y septiembre, indicó.

“Pese al fuerte crecimiento en la primera parte del año, la actividad comienza a desacelerarse. En nuestra opinión pasaremos por una desaceleración en los siguientes tres trimestres”, apuntó.

Explicó que en agosto y septiembre las exportaciones mexicanas crecieron sólo en uno por ciento respecto de los mismos periodos de 2011, en tanto que la producción industrial cayó en agosto respecto del mes anterior.

El crédito a las empresas también se desaceleró, en especial el dedicado a la manufactura, que cayó en septiembre 4.3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, señaló el documento.

“En México, las exportaciones de la manufactura son una buena predicción de las actividad de la economía. Tarda un trimestre para que las condiciones externas comiencen a afectar el Producto Interno Bruto y los más fuertes efectos ocurren dos y tres trimestres más adelante”, refirió el informe.

No hay comentarios: