jueves, noviembre 15, 2012

Saldo blanco tras el sismo de 6.1 grados Richter que sacudió parte del país

El temblor ocurrió a las 3:20 horas y su epicentro se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Notimex 

México, DF. Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se sintió la madrugada de este jueves en la capital del país, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor ocurrió a las 03:20 horas y tuvo su epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El director de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que tras un recorrido realizado por las 16 delegaciones descartaron posibles daños en instalaciones estratégicas de estas localidades.

Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, también reportó en su cuenta de Twitter @mondragonykalb que al tener los primeros reportes del movimiento telúrico cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo.

Por lo anterior, destacó que “hasta el momento no se tienen incidentes de consideración”.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, comentó a través de @m_ebrad que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operación en las pistas luego de una revisión.

“Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños, todos los servicios funcionando”, publicó en la red social.

Con anterioridad, comentó que también se llevo a cabo una revisión en hospitales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y zonas habitacionales, en donde no hay novedad.

Más tarde, precisó en un comunicado que ante el fenómeno telúrico se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas, y hasta el momento los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni daños materiales.

Esta información también fue confirmada por el doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino, apuntó que “hasta el momento sin novedades en hospitales, ni llamadas de emergencia”

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea informa que tras una revisión de pistas, plataformas, edificios terminales y del aerotren, los vuelos se llevan a cabo con normalidad.

A su vez, Petróleos Mexicanos dio a conocer por la misma red social que no se reportan daños en sus instalaciones.

Igualmente, los cuerpos de seguridad y emergencia de los estados de México, Morelos y Puebla reportan saldo blanco.

La SSPDF mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica al 066 y el Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898 para recibir cualquier reporte de la ciudadanía, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.

No hay comentarios: