miércoles, noviembre 14, 2012

Revelan que en marzo hubo otro herido de bala en Cinépolis Ermita

Apro

El complejo Plaza Ermita, donde el pasado viernes 2 fue lesionado de un balazo el menor Hendrik Cuacuas, en plena función de cine, que dos días después le causó la muerte, ya había sido escenario de otro incidente menos grave que el de la semana pasada.

De acuerdo con el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, en esa ocasión resultó herida de bala una persona también en medio de una función.

“En el mes de marzo de 2012 tuvimos un incidente, también de cierta manera difícil de explicar, que tampoco terminó en una averiguación previa para la que hubiéramos sido requeridos”, puntualizó Jiménez en una entrevista con Foro TV.

Añadió:

“Una persona que recibió una herida en un pie, que no pasó a mayores, a esta persona se le pagaron los gastos médicos, que no fueron más de 2 mil 200 pesos, para dimensionar un poco la gravedad del asunto, y hasta ahí quedó”.

El director jurídico de Cinépolis no precisó si la herida sufrida por la víctima fue ocasionada por un arma de fuego.

“La realidad es que yo desconozco si hubo un dictamen por parte de las autoridades determinando que esto (un disparo) haya sido la causa del daño”, subrayó.

Al respecto, Enrique Cuacuas, padre del menor que perdió la vida tras ser baleado dentro de una sala de cine del mismo complejo, declaró el pasado lunes 12 que el día en que presentó su denuncia, el propio personal del Ministerio Público le dijo que era el cuarto caso en el que usaban armas de fuego al interior de esos cines.

“(Exijo) Que evidentemente el cine asuma su responsabilidad, porque si ya van cuatro asesinatos y no pasa nada y siguen operando es que ellos están obrando de otra manera”, señaló a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El director jurídico de Cinépolis informó que tras el incidente del pasado viernes 2, la cadena de cines respaldará las acciones que la autoridad tome para la investigación.

“Nosotros no hemos sido parte de la averiguación previa. Nos estamos apersonando en la averiguación previa. A partir del día de ayer (lunes 12) la Procuraduría se presentó en Cinépolis Plaza Ermita, aseguraron la sala dos. Ha habido cantidad importante de profesionales identificando posibles trayectorias, huellas e indicios que puedan determinar la manera en que sucedieron los hechos”, concluyó.

Cubrirán gastos por muerte del menor

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, aseguró que cubrirán todos los gastos médicos, funerarios y psicológicos a la familia de Hendrik Cuacuas.

Además, defendió la actuación del personal del cine que, dijo, sí implementó las medidas de seguridad apropiadas para atender al menor lo mas rápido posible.

“Sin embargo, aún se realizan las investigaciones, pues se desconoce cómo fue que la bala penetró en la sala de cine, ya que nunca se escuchó ninguna detonación”, apuntó el directivo en entrevista al término de la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano de Filantropía.

Ramírez comentó que todos los complejos cinematográficos cuentan con seguros, por lo que cualquier incidente que ocurra dentro es cubierto por la empresa. En ese sentido, refirió que ya están buscando a la familia para cubrir los gastos correspondientes.

En un comunicado, Cinépolis informó que varios de sus empleados acudieron este martes de manera voluntaria a declarar ante las autoridades de la PGJDF y que seguirán haciéndolo en el transcurso del día para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad para el esclarecimiento de la muerte de Hendrik Cuacuas.

La empresa manifestó su solidaridad y respeto a la familia Cuacuas, y reiteró que continuará coadyuvando en las investigaciones.

El tema del asesinato del menor fue uno de los más comentados en Twitter por segundo día consecutivo, de manera que “Cinépolis” se mantuvo entre los primeros lugares de los Trending Topic.

En algunos de los mensajes se cuestionó la seguridad del corporativo en sus salas de cine, y varios usuarios expresaron su temor tras enterarse que ya se han registrado incidentes similares con anterioridad.

Estos son algunos de los comentarios realizados este martes:

@Rosy_Ovando: “No s si exista un asesino serial en cinepolis, pero si la inf. no s da n tiempo y forma genera ese tipo de suspicacias, lamentable!!”

WYM‏@W_Y_M_: “@YuririaSierra @Cinepolis aquí el problema creo que radica no en qué se hizo o quién lo hizo, si no más bien en qué se dejó de hacer”.

‏@martir_29: “Que indignante! Cinepolis la capital del crimen, en donde es más fácil meter un arma que una coca cola de contrabando. Por Dios…..”

@Iaykatheryne: “Como que si deja pensando lo que ocurrió en Cinépolis, Acaso ya nadie puede ir al cine por el miedo a que alguien te dispare en la sala??”

@OGispert: “Sí está cañón lo del niño asesinado en Cinépolis. Ya ni al cine puedes ir seguro”.

‏@yuhteotl: “Entre mas leo de lo sucedido en cinepolis mas me crece la cara de sorpresa”.

‏@AndresAlcocerVa: “Semejante problema el del asesinato en cinepolis, esta MUY raro todo y como sucedió”.

@Beelzebubulubu: “Parece que hubo otros hechos violentos en cinepolis Ermita y no se hizo nada. Deberán asumir el costo de su torpeza”.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]