jueves, noviembre 08, 2012

Reportan toma violenta de la UACM-Eugenia

Personal de la sede administrativa manifestó que gente encapuchada rompió vidrios de la escuela

Monica Archundia / El Universal

Personal de la sede administrativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reporta la toma violenta de este lugar, ubicado en Eugenia y División del Norte, el único hasta ahora que no había sido tomado por los paristas.

Dijeron que gente encapuchada rompió vidrios y en los pasillos del edificio se escuchaban gritos y golpes, por lo que ya se encontraba en el lugar una patrulla.

La rectora de la universidad, Esther Orozco, estuvo retenida por los paristas por unos minutos dentro de las instalaciones junto con su equipo de trabajo.

En entrevista con Formato 21 confirmó que un grupo de jóvenes encapuchados ajenos a la universidad entraron de manera violenta a la sede administrativa.

"Jóvenes encapuchados, la mayoría ajenos a la universidad entraron, tiraron la puerta y golpearon a algunos de los compañeros, nosotros logramos salir...es una situación muy lamentable", aseguró.

Ante estos hechos, descartó nuevamente que se utilice la fuerza pública para sacar a los alumnos paristas de los planteles de la institución, a pesar de las pérdidas económicas que se han registrado, sin embargo, dijo que analizará qué es lo que procede ante los hechos de violencia.

Elementos de la policía capitalina se encuentran afuera del inmueble.

No hay comentarios: