sábado, noviembre 24, 2012

Realizará Calderón este sábado gira por tres estados

A unos días de dejar el cargo, el mandatario lo mismo supervisará e inaugurará obras de infraestructura carretera, médica y aeroportuaria, que una participación en una carrera ciclista.

José Antonio Román, enviado 

Campeche, Camp. El presidente Felipe Calderón Hinojosa realiza este sábado una gira de trabajo por los estados de Campeche, Yucatán y Chiapas, donde lo mismo supervisará e inaugurará obras de infraestructura carretera, médica y aeroportuaria, que una participación en una carrera ciclista.

Así, el primer mandatario recorre en un sólo un día tres entidades del país, como lo hizo el pasado viernes ya en la recta final de su administración y a unos días de que deje el cargo.

Calderón inició el día participando en el recorrido de la ruta ciclista “Gran fondo reto maya 135”, dentro de la carretera que comunica a Campeche con la ciudad de Mérida.

De acuerdo a la agenda presidencial, luego de su participación en esta ruta ciclista, el presidente Calderón inaugurará oficialmente la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Mérida, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador campechano Fernando Eutimio Ortega.

Más tarde, ya en la ciudad de Mérida, el presidente encabezará el acto “Metas cumplidas: tres millones de pisos firmes”, en donde intervendrá también el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

En el estado de Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal supervisará los avances en la obra del nuevo aeropuerto Internacional de Palenque. Además en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, inaugurará la primera etapa de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como del Centro Médico “Doctor Juan Gilberto Gómez Maza”.

Se prevé que el presidente regrese a la ciudad de México, para mañana reiniciar sus actividades en los estados de Puebla y Veracruz.

No hay comentarios: