martes, noviembre 20, 2012

Promueve Calderón a jefe de seguridad de Peña Nieto

Apro

A sólo 10 días de dejar el poder, el presidente Felipe Calderón pidió al Senado que ratifique el ascenso a general brigadier de Eduardo León Trauwits, quien desde finales de 2010 permaneció al frente del equipo de seguridad del presidente electo Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los oficios que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Senado, León Trauwitz –quien fungió como subjefe de la Sección Quinta en el Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Vicente Fox– pasará de ocupar el grado de coronel de Infantería a general brigadier diplomado del EMP.

El coronel solicitó licencia a su cargo desde marzo de 2010 para incorporarse como jefe del equipo de seguridad en la campaña del exgobernador del Estado de México, quien contó con la protección de 16 militares del EMP, encabezados por León Trauwitz, perteneciente al arma de Infantería y ascendido a ese grado el 20 de noviembre de 2008.

Con León Trauwitz operaron el capitán primero de Caballería del EMP, Gustavo Cuevas Gutiérrez, responsable directo de la seguridad del candidato, y el también coronel Juan Martín Cano Aguado, otrora subcoordinador de Ayudantías en el 2011 del equipo de seguridad de Peña Nieto.

No hay comentarios: