martes, noviembre 06, 2012

¿Por qué perdió el PAN las elecciones presidenciales?


Los panistas atribuyen a la división la perdida de la presidencia

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que la división interna fue la principal causa de la derrota en la pasada elección presidencial, seguido por una mala campaña y la mala selección de la candidata.

Según los primeros resultados de la Comisión de Evaluación y Mejora del partido, el 57% de las razones por las que los militantes creen que el partido perdió la presidencia tras 12 años en el poder, son internas: divisiones en el partido, 22%; una mala campaña, 20%; mala selección de la candidata, 8%; panistas votando por otro candidato, 7%.

Los otros factores que fueron mencionados son la actuación del gobierno federal y la inversión que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la campaña pasada.

Para contrarrestarlo, el partido anunció que se fortalecerán con modificiaciones estatutarias en las que eliminarán la figura de adherentes con derecho a voto, pues según Cecilia Romero, secretaria general del PAN, esto permitía inflar el padrón electoral que derivaban en problemas al interior del partido.

No hay comentarios: