sábado, noviembre 24, 2012

Podrían reiniciar clases en la UACM próxima semana: GDF

Las partes involucradas tienen previsto una reunión para hoy sábado a las 10 de la mañana en la instalaciones de la ALDF, en la que se espera se dé a conocer su aceptación o no sobre los puntos planteados el miércoles pasado; por parte de la Rectoría han manifestado que sí aceptarán y se espera la posición de los paristas.

Notimex

Se espera que esta mañana se reúnan en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y los paristas, que de aceptar ambas partes la propuesta presentada el pasado miércoles, se estarían iniciando las clases la próxima semana.

Lo anterior lo dijo el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, y sostuvo que se han recibido señales de las dos partes para aceptar la última propuesta que se le hizo a partir de la mediación de la ALDF, el GDF y la CDHDF.

Entrevistado por Mario Ávila, el funcionario capitalino puntualizó que de aceptar las partes se instalará de inmediato el Consejo Universitario, se establecerá el orden del día en donde se estarían revisando los acuerdos del consejo.

Dejó claro que continuará el debate al interior de la universidad pero ya con los planteles entregados y con la reanudación de clases, y solo será entre las partes involucradas, sin el GDF ni la ALDF.

"Lo importante de este día será si se logra que las dos partes firmen la propuesta para que sesione el Consejo Universitario el lunes y se entreguen los plantes para que la próxima semana se reanuden las clases", puntualizó.

El encuentro se tiene previsto para hoy sábado a las 10 de la mañana en la instalaciones de la ALDF y se dé a conocer su aceptación o no sobre los puntos planteados el miércoles pasado; por parte de la Rectoría han manifestado que sí aceptarán y, se espera la posición de los paristas.

Por último, García Ochoa mencionó que hay sanciones administrativas que se están acordando y hay otros procesos de suspensión y expulsión que se van a revisar, mientras que las denuncias ante el MP continuará la investigación, pero existe la posibilidad de que las partes decidan el perdón.

No hay comentarios: