viernes, noviembre 16, 2012

Periódico El Financiero cambia de dueño

El Economista

El diario económico y de origen mexicano El Financiero, cambió de dueño. Así lo confirmó la casa editorial a través de una carta y de su sitio online.

El periódico fue vendido a la compañía Comtelsat, del empresario Manuel Arroyo Rodríguez, ahora presidente de Consejo del diario.

La decisión fue confirmada por la familia del fundador, Rogelio Cárdenas Sarmiento, a través de una carta en la que se confirma también que las deudas fiscales fueron totalmente liquidadas.

"Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas" señaló Manuel Arroyo Rodríguez, en una nota publicada por El Financiero.

Algunos columnistas y periodistas detallan que la operación pudo ser valuada en a cambio de 5 millones de dólares más el pago de los pasivos de la empresa que superaban los 300 millones de pesos.

Comtelsat, firma de telecomunicaciones tiene presencia en Guatemala, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia y EU. Entre sus clientes destaca Televisa, TV Azteca, Milenio, Canal Once, América Móvil y Telmex.

No hay comentarios: