viernes, noviembre 09, 2012

Operativos en Saltillo; caen jefe de plaza y dos vendedores

En hechos distintos, Marina captura a ‘El Peluso’, presunto líder zeta, y Ejército detiene a narcomenudistas.

Vanguardia
   
Saltillo.- Said Omar Juárez, “El Peluso”, presunto jefe de plaza del crimen organizado en Saltillo, fue capturado el martes por la tarde, por parte de infantes de la Marina Armada de México.

La detención de Said Omar Juárez se produjo el 7 de noviembre en el Bulevar Galerías, durante un patrullaje terrestre por parte de personal castrense, detalló Semar en un comunicado.

Según la información de la Marina, “El Peluso” podría tener conexión directa con Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, además de ser supuesto colaborador de “Los Zetas” en Aguascalientes.

Al momento de la detención a Said Omar Juárez le fue asegurado un fusil AK-47, tres cargadores para armas de fuego, 140 cartuchos útiles, una granada, equipos de comunicación, un automóvil, además de un paquete con un peso 14.5 kilogramos que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana, y 22 bolsitas de cocaína en piedra.

En Aguascalientes, mientras tanto, capturaron a Samuel Rodríguez Solórzano, “El Chikano”, quien controlaba el paso de cargamento de droga, armas, vehículos, y personal, derecho de piso, secuestro y extorsión, así como monitorear a las autoridades que realizan operativos en el área de los municipios de villas de Coss y Cañitas.

A “El Chinako” se le relaciona con Said Omar Juárez y también se le aseguró cocaína con un peso aproximado de 1.3 kilos.

“El Peluso” y los efectos que se le aseguraron fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada bajo la Averiguación Previa AP/PGR/SEIDO/UEIARV/035/2012

Capturan a otros dos

Ayer, cerca de las 20:30 horas, personal del 69 Batallón de Infantería cateó unos departamentos ubicados en el Centro de Saltillo donde supuestamente se realizaba operaciones de compra-venta de droga, y se logró detener a una pareja.

No hay comentarios: