martes, noviembre 27, 2012

Niño de seis años, torturado y degollado, entre los muertos del día

Apro

Al menos 16 personas, entre ellas un niño de seis años, quien fue torturado y degollado, es el saldo de distintas acciones en las que presuntamente estuvo implicado el crimen organizado.

En Chihuahua, un grupo armado acribilló a seis personas esta madrugada en la capital del estado; una de ellas sobrevivió al ataque.

Las víctimas se encontraban en una camioneta Tahoe blanca sin placas de circulación, afuera de una tienda de autoservicio, ubicada en las calles 16ª y Melchor Guaspe.

Los sicarios llegaron en diferentes vehículos, abrieron fuego contra los ahí reunidos y luego huyeron.

En Baja California, un menor de apenas seis años fue asesinado y su cuerpo hallado con huellas de tortura.

La Policía Municipal de Tijuana informó que el cuerpo del menor fue localizado en el ejido Lázaro Cárdenas y tenía heridas de arma punzocortante de un extremo al otro del cuello.

En San Luis Potosí fueron encontrados dos cuerpos la mañana de este lunes. El primer hallazgo fue reportado a las 10:00 horas en la colonia Matamoros. La víctima, un hombre, tenía al costado una cartulina presuntamente firmada por un grupo delictivo que se atribuyó su asesinato.

Más o menos a la misma hora, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó, a través de las redes sociales, la localización de otro cadáver, el de un hombre aparentemente victimado a golpes que fue abandonado en la comunidad de Milpillas, entre las calles 5 de Mayo y Juárez.

En Bahía de Banderas, Nayarit, una familia que viajaba en una camioneta fue tiroteada por un grupo armado en la carretera libre número 15, a la altura del poblado El Jicote. El conductor del vehículo murió de un disparo en la nuca y una mujer fue secuestrada.

La familia se desplazaba a bordo de una camioneta Cherokee cuando de repente comenzaron a dispararles desde otro vehículo, el sábado pasado.

Una bala dio en la nuca de Juan Alberto Ávila Peralta, de 42 años, y originario del municipio de Tomatlán, Jalisco, lo que causó que el vehículo saliera del camino, volcara y se incendiara.

Cuando los ocupantes de la camioneta salían de la unidad, los sujetos armados se acercaron y se llevaron por la fuerza a una mujer que se desempeña como ingeniera agrónoma.

En Morelos, al menos siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Xochitepec, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE).

Informó que en la capital del estado, en la colonia Antonio Barona, fueron ubicadas tres bolsas de plástico color negro que contenían los restos de un individuo.

En tanto, en el municipio de Xochitepec, en el paraje conocido como Tepehuaje, fueron hallados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos, mientras que en Temixco encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer en avanzado estado de putrefacción, a orillas del río Tetlama.

Además, en la calle Francisco Villa, de la colonia Azteca, fueron asesinadas a balazos dos personas más.

No hay comentarios: