martes, noviembre 06, 2012

Gana Barack Obama a Mitt Romney las elecciones presidenciales en los EEUU

Minuto a minuto: Los primeros resultados de las elecciones en EU

Mitt Romney y Barack Obama se disputan este martes la presidencia de Estados Unidos. En esta jornada se renovará la totalidad de la Cámara de representantes y un tercio del Senado.

(22:11) CNN proyecta que el presidente Barack Obama gana los seis votos electorales de Iowa, los cinco votos electorales de Nuevo México y siete de Oregon.

Las proyecciones de CNN indican que Obama acumular 256 votos electorales, contra los 201 de Romney. Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

Sigue los resultado de las elecciones en Estados Unidos en nuestro mapa actualizado en tiempo real.

(22:10) El partido Demócrata retiene el control del Senado. 

(22:06) Barack Obama ganará los votos electorales del estado de Wisconsin, según proyecciones de CNN. Y Mitt Romney los votos de Carolina del Norte.

(22:00) Barack Obama ganará los votos electorales de los estados de California, Hawai y Washington, y Mitt Romney los votos de Idaho y Montana según proyecciones de CNN

(21:50) Barack Obama ganará los 10 votos electorales de Minnesota, mientras que Mitt Romney los 11 de Arizona, según proyecciones de CNN.

(21:25) La demócrata Claire McCaskill vencerá a Todd Akin para mantener su escaño en el Senado, por el estado de Missouri, según proyecciones de CNN.

(21:06) Barack Obama obtendrá los 4 votos electorales del estado de Nueva Hampshire, según proyecciones de CNN, el cual también ganó en 2008. 

(21:01) Mitt Romney ganará los seis votos electorales del estado de Utah, según proyecciones de CNN.

(20:53) De acuerdo con las proyecciones de CNN, los demócratas ganarán escaños en el Senado en los estados de Indiana y Massachusetts.

El demócrata Joe Donnelly vence a Richard Mourdock para obtener un escaño en el Senado, por el estado de Indiana. Y la demócrata Elizabeth Warren a Scott Brown para obtener un escaño en el Senado, por el estado de Massachusetts. 

(20:43) Barack Obama ganará los 20 votos electorales de Pensilvania, según proyecciones de CNN.

(20:10) El Partido Republicano conservará la mayoría en la Cámara de Representantes, según proyecciones de CNN.

(20:04) Romney obtendrá la victoria en Kansas, Louisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Wyoming, Mississippi, Nueva York, Nueva Jersey y Michigan, según proyecciones de CNN.

Las proyecciones de CNN indican que Obama acumula 123 votos electorales, contra los 152 de Romney, según proyecciones de CNN. Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

(19:44) Las proyecciones de CNN indican que Mitt Romney ganará los nueve votos electorales de Alabama.

(19:31) De acuerdo con las proyeciones de CNN, Mitt Romney ganará los seis votos electorales de Arkansas, y los 11 de Tennessee.

(19:17) Mitt Romney ganaría los 16 votos electorales en el estado de Georgia, según proyecciones de CNN.

(19:08) Barack Obama ganará en los estados de Connecticut, Delaware, Washington DC, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, y Rhode Island. Mitt Romney ganaría en Oklahoma, según proyecciones de CNN.

(18:50) Las encuestas internas del equipo de Mitt Romney indicaron que Obama tenía una ventaja de cinco puntos en Ohio este domingo, el último día en que se realizaron encuestas en el estado, según fuentes del Partido Republicano a CNN.

(18:46) Mitt Romney ganará los nueve votos electorales de Carolina del Sur, según proyecciones de CNN. 

(18:43) En Ohio, un estado clave en la elección, cerraron los centros de votación. 

Más de 20,000 boletas provisionales han sido entregadas en el condado de Hamilton, Ohio, dijo a CNN el funcionario electoral,  Don Lemon.  
       
El funcionario dijo que el 15% de los votantes en algunos de los recintos tradicionalmente demócratas votaron con boletas provisionales.

(18:30) Mitt Romney ganará los 11 votos electorales del estado de Indiana, según proyecciones de CNN, y los cinco de Virginia Occidental. 

(18:02) Los primeros centros de votación cierran en los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y Virginia.

De acuerdo con las primeras proyecciones de CNN, el republicano Mitt Romney gana en Kentycky, mientras que Obama en Vermont. 

Con los resultados que proyecta CNN, en Kentucky y Vermont Romney acumularía 8 votos electorales, y Barack Obama 3. 

(17:31) De acuerdo con las primeras proyecciones de CNN, a nivel nacional, el 60% de los votantes dijo que el tema más importante que enfrenta Estados Unidos es la economía, 15% dijo que el déficit y 17% el tema de salud.

¿Quién está más en contacto con alguien como tú?, se le preguntó a los votantes. El 52% dijo que Obama, mientras que el 44% respaldó a Romney.

¿Quién manejaría mejor la economía? El 47% dijo que Obama. Y el 51% que Mitt Romney.

En el estado de Virginia, los resultados de la encuesta de salida sobre quién manejaría mejor la economía: 45% dijo que Obama y 53%, Romney.

(17:26) Los estados de Kentucky e Indiana cerraron sus centros de votación e iniciaron el conteo de los votos. Los primeros resultados arrojan una ventaja para el candidato republicano.

Mitt Romney tiene 32,748 votos (el 65% de los contabilizados) en Indiana, contra 17,095 de Obama.

En Kentucky, Romney tiene  el 69% de los votos con 10,840, mientras que Obama tiene el 29%, esto es 4,581.

(17:27) Horas antes de que cierren los centros de votación, el candidato republicano Mitt Romney dijo a periodistas en su avión que está tan confiado en la victoria que él sólo preparó un discurso de victoria.

"Sólo he escrito un discurso en este momento", dijo Romney, quien agregó que el texto tiene 1,118 palabras. "Solo escribí el discurso de la victoria", indicó el republicano. 

Romney dijo que su campaña final en Ohio y Pittsburgh este martes le dio una sacudida emocional, así que la victoria está a su alcance.

"Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos", dijo Romney, quien agregó que "ninguna campaña es perfecta.

"Estoy muy contento. Siento que hemos puesto todo en el campo. Hemos dejado nada en los vestidores", dijo el candidato.

(16:58) Los resultados de la elección presidencial podrían conocerse hasta mediados de noviembre o incluso más si los resultados de la elección son muy estrechos en estados clave como Ohio o si hay irregularidades o impugnaciones, según analistas.

Si el margen que separa a Romney y Obama es muy pequeño, esto podría mantener a la nación en vilo por 10 días.

En la elección del 2000, el país vivió semanas de incertidumbre por el recuento de los votos y los retos legales en torno a la votación en Florida.

(16:31) Integrantes de la campaña de Mitt Romney llamaron este martes a líderes de opinión republicanos en Washington para tratar de tranquilizarlos, confirmó un participante a CNN. Los funcionarios les dijeron que creían que Romney llevaba la delantera en Ohio, según la fuente.

El equipo de campaña de Romney también ha hablado con activistas en la última semana.

“Nos sentimos muy bien sobre cómo van las cosas”, dijo el asesor de campaña de Romney, Ed Gillespie, a Wolf Blitzer de Situation Room, de CNN. Y agregó: “Ohio se ve muy, muy bien, muy fuerte para el gobernador Romney, y nos lo vamos a llevar esta noche”.

(16:13) CNN dará a conocer las primeras encuestas de salida a las 18:00 horas (tiempo del este). A las 19:30 se conocerán las primeras encuestas de Carolina del Norte, Ohio y West Virginia.

El último estado del que se conocerán las encuestas será Alaska, a las 01:00 de la mañana del miércoles.

(15:45) Trabajadores dan los últimos toques al escenario en el que la noche de este martes se presentará el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mitt Romney.

(15:20) Mitt Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, agradecieron el apoyo de voluntarios en un restaurante Wendy's en el condado de Cuyahoga, en Ohio, que es considerado en su mayoría demócrata.

(14:36) "No pienso que haya suficiente diferencia entre los dos candidatos, y supongo que la victoria de hoy será del status quo", dijo a CNN Ron Paul, congresista de Texas y excontendiente de Romney para la candidatura republicana a la presidencia.

(14:16) Filas largas y algunos inconvenientes esporádicos durante las elecciones este martes. Algunos votantes esperaron casi dos horas en Virginia y hasta tres horas en algunas partes del sur de Florida.

(13:37) "Habemus presidente". La cima del Empire State se iluminará de rojo o azul cuando CNN proyecte a un ganador en la elección presidencial. Azul para Barack Obama y rojo para Romney.

(13:02) En los centros de votación de Nueva York las filas son largas y avanzan lento, una semana después del paso de la supertormenta Sandy, que amenazó con evitar que muchos ciudadanos votaran.

"Es inspirador ver a tanta gente y salir a votar", dijo una mujer en un centro de votación provisional en Brooklyn establecido para reemplazar los lugares habituales donde se establecían casillas y que quedaron inutilizables por la tormenta.

(12:39) Los astronautas estadounidenses Sunita Williams y Kevin Ford, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), votaron en los comicios presidenciales de Estados Unidos antes de salir de la Tierra, informó la Nasa.

Sunita Williams, comandante de la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, y el especialista de misión Kevin Ford votaron desde Rusia cuando se alistaban para ir al espacio, según la NASA, informó la agencia EFE.

Williams votó en julio, antes de viajar hacia la EEI, y Ford lo hizo antes de sumarse a la tripulación orbital hace un mes.

(12:27) Algunas celebridades de Estados Unidos promovieron el voto a favor de Barack Obama a través de Twitter. Lady Gaga escribió: “Voté! Y tú?”

La conductora de televisión Ellen DeGeneres escribió: “Si quieres ver cambios, vota; si quieres derechos igualitarios, vota; si quieres buenas ofertas en suéteres para Navidad, ve a JcPenney, y luego vota”.

La actriz de origen latino, Eva Longoria también alentó a sus seguidores de la red social a que votaran. “¡Aquí vamos EU! ¡El día de la elección finalmente está aquí! ¡Vota! ¡Vota! ¡Vota!”.

(11:36) La abuela del presidente Barack Obama deseó, desde Kenia, a su nieto y a los estadounidenses lo mejor en el día de la elección.

"Estoy muy agradecida de que las elecciones han llegado, y deseo que Barack Obama triunfe en las elecciones", dijo Sarah Obama a CNN, desde la aldea en donde reside.

"Deseo lo mejor al pueblo de Estados Unidos", dijo Sarah Obama, quien oró por su nieto con los líderes religiosos en la aldea de Kogelo para que gane y las elecciones vayan bien.

(11:16) Los candidatos republicanos por la presidencia y vicepresidencia, Mitt Romney y Paul Ryan y el actual vicepresidente Joe Biden “se cruzaron” en el aeropuerto de Cleveland la mañana de este martes.

El avión de la campaña de los republicanos y el Air Force Two que transporta al funcionario estadounidense hicieron una parada en Ohio, un estado crucial para la victoria electoral.

Romney y Ryan tienen programados algunos actos de campaña en ese estado. Mientras que Biden volaba de Delaware donde votó por la mañana hacia Chicago donde acudirá a una reunión del partido demócrata con Obama.

(10:25) Barack Obama felicitó a su rival republicano Romney por su "enérgica" campaña. El presidente dijo a periodistas que los seguidores republicanos son "tan comprometidos y entusiastas" como los demócratas y agregó que también están "trabajando duro hoy".

"Tenemos la confianza de que vamos a ganar", dijo Obama por lo que pidió a todos ejercer su derecho al voto.

Obama acudió a una oficina de la campaña demócrata en Chicago. Ahí llamó por teléfono a algunos voluntarios del estado de Wisconsin para agradecerles por "trabajar duro" en su nombre.

(08:49) El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan emitió su votó en Wisconsin. El compañero de fórmula de Mitt Romney estuvo acompañado de su esposa e hijos, a quienes mostró la boleta y explicó cómo votar. 

Ryan también busca su reelección en el Congreso como representante del primer distrito de Wisconsin. El republicano realizará un acto de campaña este martes en Cleveland y luego viajara a Richmond, Virginia. Por la noche asistirá a la reunión del partido con Mitt Romney en Boston.

(08:05) Mitt Romney emite su voto en Belmont, Massachusetts, estado en el que fue gobernador de 2003 a 2007. Lo acompañó su esposa Ann.

El candidato republicano romperá la tradición de permanecer el día de la jornada electoral en su ciudad natal, sino hará que buscará un impulso de último momento para buscar votos. Romney viajará a Cleveland y Pittsburgh. Despúes se trasladará a Ohio y Pennsylvania.

(07:30) Varios estados en la Costa Este empezaron a abrir sus centros de votación la mañana de este martes.

Con la excepción de dos pequeños pueblos en New Hampshire, los cuales abrieron poco después de la media noche, Vermont fue el primer estado en abrir las urnas a las 05:00 hora local.

Otras casillas emitieron sus primeras boleta a las 6:00 en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, New Jersey, Virginia y el resto de New Hampshire.

El vicepresidente Joe Biden sufragó la mañana de este martes poco después de las 07:30 en una escuela pública en Wilmington, Delaware, su estado natal. En tanto, se prevé que el candidato presidencial Mitt Romney vote en Belmont, Massachusetts alrededor de las 08:30 hora del este.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]