miércoles, noviembre 07, 2012

“Lo mejor está por venir”: Obama

El Economista

Vitoreado por una multitud que coreaba “cuatro años más”, Barack Obama, agradeció a quienes hicieron posible su reelección como Presidente de Estados Unidos.

"Esta noche una nación, el pueblo de Estados Unidos, nos recordó que el camino ha sido difícil, nos hemos levantado, porque para EU lo mejor está por venir”, afirmó.

Obama agradeció a todas las personas que participaron en la jornada electoral e incluso bromeó sobre las largas filas a las que se enfrentaron algunos ciudadanos durante los comicios.

Durante su discurso, Obama reconoció a su rival, Mitt Romney, a quien felicitó junto con su compañero Paul Ryan por una campaña bien lograda, pues dijo, a pesar de su confrontación ambos están unidos en el amor por su país y el deseo de un futuro brillante, por lo cual dijo, lo buscará para hablar sobre cómo salir hacia adelante.

El mandatario hizo un reconocimiento Joe Biden, quien lo ha acompañado por cuatro años al frente del gobierno y a quien reconoció como “el mejor vicepresidente que se pueda tener”.

AGRADECE A SU FAMILIA Y VOLUNTARIOS

Durante su mensaje, Barack Obama, hizo una mención especial a sus hijas Malia, ahora de 14 años, y Sasha, de 11, así como a su esposa Michelle quien lo ha impulsado durante los últimos 22 años.

“Nunca te he querido más que hoy, nunca había visto al país enamorarse más de ti como dama de EU”, expresó.

Obama se dijo agradecido con su equipo de voluntarios, lo mismo con los que lo han acompañado desde hace varios años, como a quienes se unieron a su causa en esta campaña.

RESPETO A LAS DIFERENCIAS

Al referirse a quienes ven a los políticos como personas egoístas, Barack Obama, afirmó que en ello radica la importancia de las elecciones y más en un país con 300 millones de habitantes en el que se crean pasiones y controversias, lo cual dijo, no cambiará en el futuro, “los debates muestran nuestra libertad por la que luchan otros países del mundo”, afirmó.

En la recta final de su mensaje, el mandatario de 51 años de edad expresó que vuelve a la Casa Blanca con mayor decisión e inspiración por hacer de EU el país que aman sus habitantes.

No hay comentarios: