viernes, noviembre 16, 2012

La ONU advierte sobre las consecuencias que la escalada del conflicto puede acarrear a los niños palestinos

EUROPA PRESS

Naciones Unidas ha advertido sobre las consecuencias que están sufriendo los niños palestinos que residen la Franja de Gaza a tenor de la escalada del conflicto con Israel, según ha afirmado este viernes la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui.

   "Llamo a todas las partes a que detengan de forma inmediata la violencia y a que respeten completamente sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional para proteger a las niñas y niños de los combates", reclama Zerrougui en un comunicado.

   Cuatro niños palestinos han muerto --entre ellos un bebé de once meses-- y otros 60 han resultado heridos en las ofensivas aéreas perpetradas por Israel desde el pasado miércoles.

   La representante especial para los Niños y los Conflictos Armados alerta de que este rebrote de los combates pone en peligro el acceso de los menores palestinos a la educación.

   "Especialmente en tiempos de conflicto, la seguridad de los colegios, los estudiantes y los profesores, así como el acceso a la educación para todos los niños, debe ser garantizada", subraya.

   Un profesor de un colegio de la ONU situado en el norte de la Franja de Gaza murió en uno de los bombardeos lanzados por la aviación israelí. Las clases se han interrumpido en todos los centros educativos gazacíes e israelíes situados en un radio de 40 kilómetros de la frontera.

No hay comentarios: