miércoles, noviembre 28, 2012

“La Barbie” sólo busca desacreditar, responde la Policía Federal

Proceso

Las acusaciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, contra el presidente Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, son un intento por desacreditar, dijo esta tarde el vocero de la Policía Federal (PF), José Ramón Salinas.

En una carta enviada por el capo al diario Reforma, asegura que Calderón llamó a los líderes de los cárteles del país para cerrar un acuerdo con todas las fracciones de la delincuencia organizada. Además, acusa a García Luna y a sus principales colaboradores de recibir dinero del narcotráfico.

Asimismo, denunció que la PF tenía la orden de asesinarlo y los agentes intentaron armar un montaje en torno al operativo:

Salinas dijo que la carta que Valdez Villarreal envió al periódico pretende inhibir la acción de las autoridades contra la delincuencia organizada por medio del descrédito público de quienes los han combatido.

El funcionario señaló que en varias ocasiones el narcotraficante, recluido en el penal de máxima seguridad del altiplano, ha buscado chantajear a las autoridades.

El portavoz de la PF indicó que con ello, La Barbie quiere obtener privilegios y que incluso ha amagado con hacer huelgas de hambre.

El diario Reforma indica que durante la conferencia, Salinas hizo además un recuento de las detenciones más destacadas que la PF ha realizado en contra de la estructura criminal de Valdez Villarreal que, aseguró, está totalmente desmantelada.

No hay comentarios: