viernes, noviembre 23, 2012

Incendio en mercado de Jamaica consume 20 locales y deja tres lesionados

Apro

Un incendio ocurrido la madrugada de este viernes en la zona de piñatas y legumbres del mercado de Jamaica ubicado en la delegación Venustiano Carranza, dejó tres personas lesionadas y provocó daños en al menos 20 locales.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), el incendio inició alrededor de las 05:00 horas en la zona de venta de piñatas, y las llamas alcanzaron los 15 metros de altura.

Al lugar, localizado en la colonia Jamaica, en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y Morelos, llegaron elementos del cuerpo de bomberos, mientras que policías preventivos acordonaron las avenidas colindantes con el mercado.

Un par de horas después de que se registró el incendio, en entrevista con Milenio Televisión, el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, indicó que ya había sido controlado al 100% y que al menos 700 metros cuadrados del lugar habían sido afectados.

El funcionario informó que dos de las personas que resultaron lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

El tercero no ameritó hospitalización y fue atendido en el lugar del siniestro por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además de los tres heridos, siete personas más resultaron intoxicadas, precisó Moreno Brizuela.

Indicó que hasta el momento no hay una hipótesis sobre el origen del fuego, por lo que –dijo– habrá que esperar los resultados de las pruebas recabadas por los peritos de bomberos y de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

No hay comentarios: