sábado, noviembre 24, 2012

Inaugura Calderón ampliación de la carretera Campeche-Mérida

La obra, que incluye 26 entronques, tuvo un costo de 4 mil mdp, y redujo en una hora el trayecto que antes se hacía en dos hora y media.

José Antonio Román, enviado

Hecelchakan, Camp. En el inicio de su segundo día de gira por esta entidad, el presidente Felipe Calderón inauguró la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Mérida.

Acompañado por los gobernadores de los estados de Campeche y Yucatán, el mandatario federal dijo que esta obra no sólo facilitará una mejor y más rápida comunicación entre ambas entidades, sino también abre mejores oportunidades de crecimiento y dinamismo económico en toda la península, con todos los beneficios que ello trae a las poblaciones.

La obra, que incluye 26 entronques, tuvo un costo de 4 mil millones de pesos y sólo falta por modernizarse un pequeño tramo que corresponde al estado de Campeche, a fin de completar los 175 kilómetros de esta vía, que ya redujo en una hora el trayecto que antes se hacía en dos hora y media.

Al evento, realizado sobre la misma carretera, el presidente Calderón llegó en bicicleta luego de recorrer 67 kilómetros desde la ciudad de Campeche, al participar en la ruta ciclista "Gran Fondo Reto Maya 175", en dos horas 40 minutos de recorrido.

No hay comentarios: