martes, noviembre 27, 2012

Hank Rhon utiliza el éxito de los Xolos para buscar la candidatura del PRI

Antonio Heras / Apro

Para el empresario y político Jorge Hank Rhon el hecho de que su equipo de futbol, Xolos de Tijuana, dispute la final de la Liga MX frente al Toluca, ciudad en la que nació, repercutirá favorablemente en sus aspiraciones políticas de buscar por segunda ocasión la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

El equipo Xolos que dirige el argentino Antonio Mohamed disputará el jueves y domingo próximos la final de futbol de Primera División al enfrentarse a la escuadra de Los Diablos Rojos del Toluca.

“Yo nací en Toluca  y nací con mi papá siendo presidente municipal, pues yo soy diablito desde que se hizo el Toluca”, dijo, orgulloso, aunque aclaró que cambió de equipo hace dos años los Xolos llegaron a la Primera División después de vencer al Irapuato en la final del torneo Apertura 2011.

La noche del pasado lunes al asistir al informe de Gobierno de la presidencia municipal de Tijuana, Hank Rhon señaló que si bien es cierto que este equipo es de los bajacalifornianos, “los Xolos eminentemente es un equipo de los priistas para cuestión de votos”.

Luego de considerar que Enrique Peña Nieto es la persona que necesita México para recuperar a México que “lleva muchos años en franca caída”, el exalcalde de Tijuana dijo no conocer la cultura del “dedazo” ni la designación” y que el marcador contra el Toluca podría ser de un 2-0 a favor del equipo fronteriza que por primera vez en su historia llegó a una final de fútbol

Hank Rhon es uno de los seis aspirantes priistas al gobierno de Baja California, entre los que se encuentra su compadre Fernando Castro Trenti, El Diablo, con quien rompió luego que perdiera la contienda electoral en 2007 en manos del panista José Guadalupe Osuna Millán. El coordinador de campaña de Hank era precisamente Castro Trenti, mientras que el estratega de Osuna fue José Francisco Blake Mora, el extinto secretario de Gobernación.

Cuestionado, en doble sentido sobre Castro Trenti y el futbol, Hank señaló que no lo conocía.

No hay comentarios: