viernes, noviembre 16, 2012

Formal prisión a mando de policías implicados en caso Tres Marías

Apro

El Inspector General de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, fue declarado formalmente preso por encubrir presuntamente a los 14 elementos de la corporación que participaron en el ataque a un vehículo diplomático en el que viajaban dos agentes de la CIA y un capitán de la Marina en el poblado de Tres Marías, el pasado 24 de agosto.

A pesar del fallo judicial dictado por el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en el estado de Jalisco, el mando policial enfrentará el juicio en libertad porque el delito que se le imputa no está tipificado como grave en el Código Penal Federal.

En otras palabras, con el pago de una fianza Pacheco Salgado evitará la reclusión en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

El mismo juzgador tiene en sus manos el caso de los 14 federales, cuya situación jurídica aun no se define, debido a que sus abogados solicitaron la duplicidad del término.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), los federales tiraron a matar a los agentes estudunidenses y al elemento de la Marina que conducía la camioneta de la embajada de Estados Unidos.

Es más, la PGR reveló que los federales realizaron el ataque vestidos de civil y a bordo de autos civiles.

Ahora se sabe también que después del incidente registrado el 24 de agosto último, Pacheco Salgado les ordenó que se uniformaran y que abordaran las patrullas que tenían asignadas para presentarlos a declarar ante el Ministerio Público, con la intención de evadir su responsabilidad.

No hay comentarios: