martes, noviembre 27, 2012

Estudiantes se mofan de Peña: que tome protesta en los baños de la Ibero

Santiago Igartúa / Proceso

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que conforman el colectivo Másde131, génesis del movimiento #YoSoy132, propusieron en una carta pública a Enrique Peña Nieto tomar protesta como presidente de la República en el mismo baño donde en esa universidad se recluyó el mediodía del 11 de mayo pasado para resguardarse de las protestas que en su contra dirigían los alumnos.

Lo anterior, en respuesta al cerco que el Estado Mayor Presidencial dispuso alrededor de la Cámara de Diputados para blindar la ceremonia de protesta de Enrique Peña Nieto una semana antes de consumarse el regreso del PRI al poder.

Fechada el día de hoy, la carta que los estudiantes entregarán en la sede nacional del PRI, y de la que enviarán una copia al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Gobernación, cita:

“Interesados en su mayor comodidad y dado que una reforma constitucional reciente le permite tomar posesión fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro el primero de diciembre, le proponemos evitar posibles inconvenientes y utilizar como sede alterna para su toma de protesta el baño de nuestra Universidad, que usted ya conoce (Edificio S, primer piso, debajo de Ibero 90.9). Sabemos que en este espacio se siente seguro y cómodo. Así, podrá mandar retirar el cerco policial que mantiene alrededor del Congreso y que tanta incomodidad está generando en la población capitalina.

“Además, le aseguramos que no tendrá que preocuparse por las protestas que se puedan generar por parte de Másde131, asamblea de alumnos de la Universidad Iberoamericana del movimiento #YoSoy132, ya que nosotros estaremos en la calle protestando”, concluye la misiva, con letras de repudio y humor”.

“#EnriquePeñaNietoTieneMiedo” ha sido uno de los tópicos más recurrentes en las redes sociales del país los últimos días, debido al cerco en San Lázaro. Aparte, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó como “ofensivo” dicho resguardo, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Seguridad en el equipo de Peña Nieto,  anunció hoy que “se tomó la decisión de retirarlo”.

No hay comentarios: