lunes, noviembre 12, 2012

Enfrentamiento en Piedras Negras deja un muerto

Elementos del Ejército seguían a un convoy de tres camionetas Suburban en los que iban hombres armados, informaron fuentes cercanas a la demarcación militar.

Informador

Un presunto delincuente abatido y un vehículo particular incendiado es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre sujetos armados y fuerzas federales registrado la noche del domingo, en varias colonias de esta ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Aproximadamente a las 20:40 horas se reportaron a las autoridades disparos de arma de fuego en la colonia Año 2000, cuando elementos del Ejército seguían a un convoy de tres camionetas Suburban en los que iban hombres armados, informaron fuentes cercanas a la demarcación militar.

Los soldados los persiguieron luego por las colonias Acoros, Villas del Carmen, Fraccionamiento Villarreal y Las Torres, entre otras, sobre las cuales sobrevoló un helicóptero desde donde se buscaba también a los maleantes.

"Precaución colonia Año 2000 zona de riesgo, importante que se resguarde y evite transitar por calles de esa colonia", alertó la Policía Preventiva Municipal en su cuenta de Twitter a las 20:40 horas de este domingo.

Hasta las 23:00 horas se desconocía si hubo heridos o bajas por parte de las tropas del Ejército, porque se encontraban en el recuento de los daños y sin haber emitido aún comunicado oficial.

Aparte, el vocero para temas de Seguridad, Sergio Sisbeles, informó que por la tarde hubo otra refriega, en las calles Constitución y Progreso de la colonia González, cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) siguieron a una camioneta Honda CVR, color verde, donde iban tres personas sospechosas.

La persecución fue en varias calles desde la González hasta la colonia Nísperos donde lograron interceptar el vehículo, sin embargo los tres individuos se dieron a la fuga.

En el operativo intervinieron infantes de la secretaría de la Marina Armada de México y elementos de la Policía Federal, quienes cerraron las calles donde se registró el enfrentamiento, para evitar poner en peligro a la población.

La camioneta y "ponchallantas" fueron asegurados por los GATES, indicó Sisbeles, aunque no dio más detalles si encontraron armas o droga en el interior de la Honda.

No hay comentarios: