jueves, noviembre 22, 2012

En programa de TV; insiste Humberto Moreira en su inocencia

Sigue Moreira con su campaña de autodefensa en los medios.

Isabel Echeverri / Vanguardia
   
Saltillo.- En una breve entrevista con Carlos Marín en Milenio Televisión, el exgobernador Humberto Moreira insistió que la deuda de su gobierno fue de 22 mil 400 millones de pesos, mismos que pretendió fundamentar con las obras de infraestructura que realizó durante su mandato, excusando que el presupuesto para los estados es limitado.

“Del PIB que tiene Coahuila, manda una gran parte para que se desarrolle la Federación y no recibe lo que le corresponde como un estado (con tanto) desarrollo”.


Volvió a recordar que el “linchamiento” al que fue sometido fue por los más de 35 mil millones de pesos a la que asciende actualmente la deuda y de la que dice no tiene culpa.

Insistió en que la deuda del Estado estaba en 12 mil millones de pesos en pasadas administraciones y que los 2 mil millones de pesos que fueron obtenidos ilícitamente, se consiguieron en marzo del 2011, cuando él ya no era Gobernador, pues el estado estaba bajo el mandato de Jorge Torres.

También comentó que Sergio Fuentes, quien aparece en la grabación que ofreció en días pasados, fue grabado ante la emergencia de que nadie creía en su inocencia. “Yo puse una denuncia el 30 de agosto del 2011, antes de grabar a Sergio Fuentes, porque tenía la esperanza de que tuviera la hombría de salir a decirlo”, argumentó el exgobernador.

“Yo no podía quedarme con ese linchamiento y carga injusta porque falló un subordinado mío, yo soy padre de familia”, agregó.

Sobre asesinato

Al inicio de la entrevista, Marín preguntó a Humberto Moreria si había alguna novedad en el caso del asesinato de su hijo.

El exdirigente del PRI mencionó que sólo había la esperanza de que detuviera a los demás culpables, y que exista un proceso que les dé el castigo que les corresponde.

No hay comentarios: