martes, noviembre 06, 2012

Dice Calderón que en seis años enfrentó “el peor rostro del crimen organizado”

Apro

A 24 días de que concluya su mandato como presidente de la República, Felipe Calderón enumeró los retos y calamidades que enfrentó durante seis años de gobierno, entre ellos, dijo, “el peor rostro, el más cruel, el más inhumano, el más artero que pueda mostrar el crimen organizado”.

De acuerdo con el Ejecutivo, México superó la descomposición acelerada de las instituciones públicas en materia de seguridad y justicia, y frenó el fortalecimiento “constante y amenazante de las organizaciones criminales”.

Sin escatimar elogios, también dijo que su sexenio enfrentó diversos desafíos, entre ellos el virus de influenza A/H1N1, sismos, inundaciones y problemas económicos, pero al final –agregó– “salimos adelante”.

“Enfrentamos juntos muchísimas cosas, calamidades y adversidades que, en honor a la verdad, creo que muy pocos imaginaban”, puntualizó.

Durante un encuentro con representantes de la comunidad libanesa, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo manifestó que su gobierno encaró, por un lado, “la descomposición brutal, acelerada de las instituciones públicas en materia de seguridad y justicia, sobre todo por la corrupción, que desde hacía mucho tiempo las afectaba.

“Y por otro lado –añadió– un fortalecimiento constante y preocupante de las organizaciones criminales en México. Hoy todavía tenemos problemas, por supuesto, pero hoy el proceso es quizá inverso en ambas cosas. Hoy vemos que se fortalecen día con día las instituciones de seguridad y a la vez vemos cómo se debilitan las organizaciones criminales”, abundó.

Luego de enumerar las calamidades que enfrentó su gobierno, como el virus de influenza A/H1N1, agradeció a la comunidad libanesa en México el apoyo en los momentos difíciles.

“Por mi parte no me resta más que agradecerles, también agradecer el enorme honor que ha sido para mí servir a México a lo largo de seis años como presidente de la República, sin duda el mayor privilegio al que puede aspirar un mexicano, claramente el mayor que haya tenido yo en mi vida, y lo he asumido, a pesar de todos mis errores y limitaciones, con virtudes y defectos”, aseguró.

Calderón también destacó que México logró la cobertura universal de salud, cosa que –sostuvo– ni Estados Unidos ha logrado.

“Podemos sentir el legítimo orgullo de haber librado juntos y hecho juntos una gran tarea del país”, indicó el Ejecutivo.

Poco antes de la reunión en Los Pinos, con motivo del 50 Aniversario del Centro Libanés, el presidente inauguró en Nayarit la Central Hidroeléctrica “La Yesca”, la segunda más grande del mundo después de la de Tres Gargantas en China.

De acuerdo con Calderón, La Yesca –que llevará el nombre de Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad–se convertirá en emblema de un México moderno y competitivo, “del México del siglo XXI que así, con obras y con hechos, estamos construyendo los mexicanos”.

Señaló que esa presa, cuya construcción inició y concluyó en este sexenio, es ya un referente internacional en la construcción de grandes hidroeléctricas, y con su puesta en marcha la ingeniería mexicana ha levantado un verdadero bastión y un ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas.

El mandatario estuvo acompañado por el propio Elías Ayub; los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Jordy Herrera, y del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, así como por el actual titular de la CFE, Jaime González Aguado.

Según Calderón Hinojosa, hoy es un gran día para México y para la propia CFE, para Jalisco y Nayarit, pues “La Yesca” es uno de los principales proyectos en materia hidroeléctrica “en éste, el sexenio de la infraestructura”.

Enfatizó que “llegó el gran día, y ya está construida y operando” la presa, para la que se autorizó en un principio un presupuesto superior a mil millones de pesos, aunque se requirió una ampliación en el monto de recursos.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]