jueves, noviembre 29, 2012

Descarta Ebrard ley seca el 1 de diciembre; “no lo veo necesario”, dice

Apro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó decretar ley seca el próximo sábado 1 de diciembre, a consecuencia del cambio de poderes en el país.

A través de su cuenta en Twitter, @m_ebrard, el mandatario capitalino, quien concluye su gestión el próximo 5 de diciembre escribió:

“Me preguntan si se va a decretar ley seca el viernes y sábado. No lo veo necesario ni justificado”.

El anuncio generó comentarios a favor y en contra en la red social y el tema “Ley Seca” se convirtió en uno de los Trending Topic del día. Aquí algunos de los comentarios:

@MiguelGami. “Claro que no habrá ley seca, esos acontecimientos trágicos solo se pueden vivir así, ¡Hasta la madre de borrachos!”

@javier_rhcp: “Mexicanos: Llevan 6 años diciéndole borracho a Calderón pero les aplican Ley Seca y se ponen como locos.”

@Morf0: “¿Ley seca? Sus prioridades pendejas y pequeñoburguesas. Con la ley del garrote de los próximos seis años ni el alcohol les consolará”.

@wikijavis: “no vaya a ser que Calderón llegue en mal estado a su último acto como presidente si a la Ley Seca!”

@Cuautitlanmex: “Como podremos soportar que @epn será nuestro presidente y perdición si habrá Ley seca debemos emborracharnos para olvidar”.

@oscarh83: “Qué bueno que no habrá Ley Seca!! Se imaginan el madrazo y luego sin anestesia??”, comentaron algunos tuiteros.

El anuncio del jefe de Gobierno se suma a la crítica que hizo la noche del lunes pasado, al calificar como “ofensivo” el cerco de seguridad implementado alrededor de la Cámara de Diputados para la toma de posesión de Peña Nieto el próximo sábado.

También a través de su cuenta en Twitter, comentó: “Ofensivo para la ciudad el cerco que han colocado en San Lazaro”.

Para ese día, desde el lunes pasado se implementaron cortes viales en la avenida Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier y Eduardo Molina, y se blindó con vallas metálicas los alrededores de la Cámara de Diputados.

Además se ordenó el cierre de las estaciones del metro Jamaica, Santa Anita,  Fray Servando y Candelaria, mismas que fueron reabiertas hoy ante la presión de diputados del PRD y vecinos de la zona.

No hay comentarios: