¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]

lunes, noviembre 05, 2012

Deja cuatro muertos balacera en Piedras Negras

Apro

Un ataque al hotel Posada Rosada, donde se hospedan agentes de la Policía Federal (PF), desató una serie de balaceras en distintos puntos de Piedras Negras, Coahuila, que dejaron al menos cuatro delincuentes abatidos y dos uniformados heridos.

El comando de sicarios atacó a los agentes en el hotel donde se hospedan, lo que derivó en una serie de enfrentamientos y persecuciones, provocando la suspensión de clases en varias escuelas y el cierre, en ambos sentidos, del Puente Internacional 1.

Sergio Sisbeles, vocero de seguridad estatal, informó que el tiroteo por espacio de 20 minutos dejó un saldo preliminar de cuatro delincuentes muertos y dos policías federales lesionados, aunque no de gravedad.
En su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó que “un enfrentamiento se registra en este momento en las calles San Luis Potosí y Heroico Colegio Militar en la colonia Roma”, al oriente de Piedras Negras.

Algunos testigos aseguraron que los delincuentes incendiaron un camión blindado del Ejército, en la colonia Roma; además reportaron persecuciones y disparos cerca de la Secundaria Técnica 5.

El cierre del Puente Internacional dejó varados a tráileres con mercancías y automovilistas que iban de compras a Eagle Pass, Texas, al igual que quienes venían de Estados Unidos con destino a México.

Sisbeles Alvarado aclaró que el cierre temporal del Puente Internacional se dio para evitar situaciones de riesgo a los automovilistas que circulaban a esa hora.

Asimismo, agentes municipales recibieron reportes de disparos de arma de fuego en el sector del ejido Piedras Negras.

En tanto, grupos de militares llevaron a cabo varios cateos a casas en varias calles del Ejido Piedras Negras.
En Saltillo, este lunes apareció hoy una manta colgada en el distribuidor vial El Sarape, en la que se advertía: “Llegamos los Caballeros Templarios”.

El repunte de la violencia en Coahuila tiene como antecedente la ejecución de seis personas en Torreón, en viernes anterior, en momentos en que éstas se encontraban reunidas en torno a una imagen de la Santa Muerte, en el ejido Santa Fe.

La víspera, Sergio Sisbeles detalló que algunas personas se encontraban repartiendo reliquias frente a una imagen de la Santa Muerte, que se encuentra frente a unas canchas de futbol, cuando sicarios llegaron en dos vehículos y abrieron fuego contra ellas.

El portavoz de seguridad dijo que las víctimas eran habitantes de ese ejido y que en el lugar se aseguraron 35 casquillos.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel y Benjamín Rangel Hernández, de 25 y 33 años; Juan Carlos y Jesús Martínez de la Torre, de 26 y 28; José Miguel Duarte Díaz, de 38, así como un cuerpo que aún no ha sido identificado.

No hay comentarios:

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!