jueves, noviembre 08, 2012

Crisis nerviosa tras toma de la UACM en Eugenia

La rectora Esther Orozco abandonó el inmueble tras la irrupción de gente encapuchada y fue resguardada por elementos de la Policía Auxiliar

Mónica Archundia | El Universal

 Al menos dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa tras la toma violenta de la sede administrativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y elementos del Agrupamiento de Granaderos hicieron presencia en el lugar, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

 La dependencia informó que la rectora, Esther Orozco, abandonó el inmueble tras la irrupción de gente encapuchada y fue resguardada por elementos de la Policía Auxiliar que ya se encontraban en el lugar, abordó su vehículo y dejó el sitio. 

 En tanto el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, se dio cita a una calle del lugar, donde se realizaba una evaluación de lo ocurrido esta noche y dijo que 50 encapuchados ingresaron al edificio situado en la esquina de División del Norte y Eugenia y se mantenían al interior. 

A través de un comunicado, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) se atribuyó la toma de la sede administrativa de la UACM, pero acusó a integrantes de la Red de estudiantes en defensa de la educación de los actos de violencia.

No hay comentarios: