lunes, noviembre 19, 2012

Convocan a paro general contra Cristina Fernández por políticas laborales

“Va a ser un paro nunca visto”, anticipó Luis Barrionuevo, uno de los dirigentes que convoca a la movilización, quien dijo confiar que tanto la huelga como la marcha prevista.

Notimex 

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrentará el próximo martes un paro general convocado por sindicalistas opositores para protestar contra las políticas laborales del gobierno.

La convocatoria de la movilización es una incógnita, ya que actualmente la Central General de Trabajadores (CGT) está dividida en un sector oficialista y otro opositor, por lo que no todos los gremios se adherirán a la protesta.

“Va a ser un paro nunca visto”, anticipó Luis Barrionuevo, uno de los dirigentes que convoca a la movilización, quien dijo confiar que tanto la huelga como la marcha prevista hacia la céntrica Plaza de Mayo tendrán mucha adhesión.

Explicó que el paro del próximo martes responde a que el gobierno de Fernández “ha vaciado el país y nos da un pan dulce a fin de año", en referencia a una serie de medidas anunciadas la semana pasada en beneficio de los trabajadores.

La presidenta Fernández sorprendió hace unos días al anunciar que durante diciembre próximo se eliminará un impuesto salarial a miles de trabajadores para que puedan contar con más recursos para el consumo durante las fiestas navideñas.

Pese a esta decisión, la CGT opositora confirmó la convocatoria al paro que venía promoviendo desde hace meses y que se concretó cuando el Ministerio del Trabajo desconoció la reelección de Hugo Moyano al frente de la máxima central sindical de este país.

Moyano fue un firme aliado del gobierno hasta el año pasado, cuando se peleó con la mandataria argentina por el reparto de las candidaturas legislativas y finalmente se pasó a la oposición este año.

La ruptura marcó las divisiones al interior de una central que aglutina a 3.5 millones de trabajadores, ya que otros dirigentes, como Omar Viviani, del gremio de taxistas, se mantienen cerca del gobierno.

Por eso es que Viviani anticipó que el paro y la movilización del próximo martes no tendrán mayor éxito, mucho menos después de los beneficios anunciados por la presidenta argentina.

No hay comentarios: