martes, noviembre 13, 2012

Continúa diálogo en conflicto de la UACM

En la reunión que inició con más de una hora de retraso está la rectora de la UACM, Esther Orozco, y en representación de los opositores a su administración.
   
Notimex

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se instaló la mesa de diálogo en la que participan legisladores locales, funcionarios del gobierno local y las dos partes en conflicto para solucionar el paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo quedó instalada la mesa de diálogo, mientras al exterior del inmueble se concentran integrantes del Consejo Estudiantil, del Foro Académico, así como trabajadores y estudiantes que apoyan a la rectora Esther Orozco.

En tanto, la reunión se desarrolla a puerta cerrada, con la presencia del secretario de Gobierno local, Héctor Serrano; el secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez Della Rocca; y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

Por parte de los asambleístas están el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, quien funge como mediador; la presidenta de la Comisión de Educación, Yuriri Ayala; el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring; Miriam Saldaña, del Partido del Trabajo (PT); y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza.

En la reunión que inició con más de una hora de retraso está la rectora de la UACM, Esther Orozco, y en representación de los opositores a su administración están Roberto López, Arturo Padilla, Óscar Martínez, Octavio Campusano, Esther Vázquez y Mónica Oliva, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha.

Afuera del recinto legislativo elementos de la policía capitalina resguardan las manifestaciones para evitar confrontaciones entre las partes y cerraron la circulación al cruce de las calles de Donceles y Allende.

No hay comentarios: