domingo, noviembre 11, 2012

Confía Mancera en que el gobierno actual resolverá el conflicto en la UACM

Alejandro Cruz Flores / La Jornada

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo tener confianza en que la actual administración local resuelva el conflicto que actualmente se vive en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aunque se negó a opinar si dicha solución pasa por la renuncia de la rectora Esther Orozco o el desalojo de los estudiantes que mantienen cerrados los planteles de esa casa de estudios desde hace más de 70 días.

Cuestionado sobre su proyecto para esa casa de estudios, el ex procurador capitalino manifestó que éste sería tener una institución que alcance niveles de excelencia y sea una posibilidad de elección para toda la ciudadanía.

Entrevistado luego de participar en la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) en la que también participaron la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Ernesto Cardero, resaltó que la universidad es autónoma, por lo que solucionar el conflicto es también cuestión de voluntad de la comunidad de esa casa de estudios.

Se trata de una universidad autónoma, yo espero que resuelvan el conflicto y que se reanuden las clases; la intervención del Gobierno del Distrito Federal es solamente en medida de las solicitudes, y esas son valoraciones que le competen a esta administración, dijo.

–Esa solución que usted confía se dé, ¿debería pasar por la renuncia de la rectora Esther Orozco o por el desalojo de estos muchachos?

–No tendría más opinión ahora más que espero que se resuelva pronto –respondió el jefe de Gobierno electo.

No hay comentarios: