viernes, noviembre 23, 2012

Cierran playas de Sinaloa por presunto ataque de tiburón

Autoridades de Navolato cerraron durante tres días las playas de Isla Cortés (Nuevo Altata), después de que, al parecer, un tiburón atacó a un salvavidas, quien murió en el hospital del Seguro Social de dicho municipio.

El director de Protección Civil de Navolato, Roy Navarrete Cuevas, informó, en entrevista, que desde el momento que se registraron los hechos, se prohibió el paso a los bañistas a las playas de la localidad.

El salvavidas que falleció se llamaba Francisco Cárdenas García, de 32 años de edad, con domicilio en el puerto de Altata.

Aparentemente fue atacado por un tiburón de entre 50 y 80 kilos de peso y 2.5 metros de largo, el cual le causó una profunda herida que le abarcó la pierna, pantorrilla y glúteo izquierdo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas de ayer, después que se había lanzado al mar para cortar un chinchorro que estaba enredado con el golpeteo del oleaje.

Conjuntamente con el personal de seguridad de Isla Cortés, elementos de Protección Civil realizan recorridos de monitoreo, mañana, tarde y noche, para detectar cualquier escualo que pueda representar peligro para bañistas.

No hay comentarios: