martes, noviembre 20, 2012

Celebran 102 años de la Revolución Mexicana con exposición fotográfica

La exposición 'Contra la colonización de la mirada' mostrará 400 imágenes de fotógrafos de la época.

La exposición estará abierta del público desde el 20 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2013.

Aristegui Noticias

Este 20 de noviembre el Museo de la Revolución Mexicana a manera de homenaje recordará a todas aquellas personas que salieron de sus casas a luchar con la esperanza de cambiar el país con la exposición Contra la colonización de la mirada.

La muestra, que forma parte de los festejos del 102 aniversario de la Revolución y por los 27 años de la apertura del Museo de la Revolución Mexicana, se integra por 100 fotografías de la lucha armada.

Entre las piezas que podrán admirar los visitantes, destacan un mosaico con imágenes de 400 fotógrafos de la época, un video con otras 100 imágenes que registran diferentes miradas y perspectivas sobre la lucha de 1910, algunas imágenes elaboradas en placa gelatina y otras grabadas por siete impresores mexicanos.

La exposición se divide en diferentes ejes temáticos, entre los que destaca Contra la colonización del curador, que busca generar conciencia sobre la importancia de investigar a fondo, comparar opiniones y contrastar discursos. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 24 de febrero de 2013.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: