domingo, noviembre 25, 2012

Aumenta inseguridad contra universitarios en Guerrero

Las tres regiones indicadas con mayor inseguridad son Acapulco, Costa Grande y Costa Chica

Notimex

El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Rodríguez Salgado, afirmó que en tres regiones de la entidad se han incrementado casos de inseguridad en contra de la comunidad universitaria.

En entrevista, urgió al gobierno del estado a reforzar los patrullajes al exterior de los campus universitarios, ya que a menudo miembros de la UAG son víctimas de la delincuencia.

Las tres regiones indicadas por el rector son Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, en donde se han presentado casos constantes de robo de vehículo, asaltos e intento de secuestro.

Oficialmente solicitarán elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, ya que se han dado muchos casos de universitarios y docentes víctimas de delitos del fueron federal.

Repudió todo acto de violencia a la población y el ataque que tuvo el subcoordinador de la zona Sur, Efrén Arellano, hace ocho días por sujetos armados que pusieron en riesgo su vida.

"Hacemos un llamado a las distintas áreas de gobierno para que se refuercen las estrategias y podamos tener una sociedad segura", manifestó.

Agregó que una de las medidas adoptadas es la vigilancia con las cámaras de seguridad instaladas al interior de las unidades académicas, pero el problema principal es en el exterior.

No hay comentarios: