miércoles, noviembre 07, 2012

Anuncian inminente “carpetazo” a indagatoria sobre caso Moreira

Apro

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aclaró hoy que corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar si Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca,  o cualquier otro personaje ligado al crimen organizado, ordenó la muerte de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

En respuesta a las declaraciones del exmandatario estatal, quien exigió a las autoridades estatales la supuesta grabación que incrimina al fallecido líder zeta en el homicidio de su hijo, el procurador estatal sostuvo que será la PGR la que “determine si existe delincuencia organizada y quién de los que han sido indicados a nivel medios de comunicación tenga la responsabilidad”.

Prosiguió:

“Para evitar más especulaciones sobre este caso, la PGJE ya culmina sus trabajos correspondientes, los indicios que tenemos no forman prueba plena en las cuestiones de la averiguación previa penal correspondiente nuestra”.

Ramos Gloria agregó que la información difundida muchas veces se presta a especulaciones, “por lo que la PGJE debe ser muy cuidadosa, muy meticulosa en decir la verdad jurídica que obra en la averiguación previa penal correspondiente de homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez y quiénes están implicados”.

Además, dejó en claro que toda la información relacionada con el caso es conocida ya por Humberto Moreira. “Está plenamente informado de lo que se hace, sobre todo, en el rubro de la jurisdicción estatal de la PGJE de Coahuila.

“Ya estamos concluyendo la averiguación previa penal correspondiente, nuestra jurisdicción obliga que en tanto la PGR no estime pertinente absorberla, nosotros ya estaremos obligados a presentarla por homicidio, que es lo que nos permite el Código Penal”, dijo.

Ramos Gloria agregó que presentarán “las pruebas necesarias para que el juez decida, en el caso de las dos personas que tenemos arraigadas, la orden de aprehensión correspondiente y su traslado al penal”, finalizó.

No hay comentarios: