jueves, noviembre 15, 2012

Alumna ‘fósil’ y actualmente legisladora media conflicto con la UACM; 8 años y no termina su carrera

Diario Reforma publica hoy que Yuriri Ayala Zúñiga, quien preside la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es alumna "fósil" de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Animal Político
   
México.- Diario Reforma publica hoy que Yuriri Ayala Zúñiga, quien preside la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es alumna ”fósil” de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La legisladora perredista ingresó a la licenciatura de Comunicación y Cultura de la UACM en el 2003 y ocho años y medio después sólo ha cursado el 20.2 por ciento de la carrera, de acuerdo con información oficial de la Universidad.

La legisladora forma parte de la comisión mediadora de la ALDF para resolver el conflicto en la Universidad y fue quien el pasado martes, previo a la mesa de diálogo, presentó un punto de acuerdo para solicitarle a la Rectora Esther Orozco valorar su permanencia en el cargo, como una medida para solucionar el conflicto en esa casa de estudios.


La licenciatura que cursa en el plantel de San Lorenzo está planeada para concluirse en cuatro años.

Nueve puntos para destrabar conflicto

Por otra parte, en un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicaron ayer que presentaron una propuesta que consta de nueve puntos para solucionar el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, consideró positivo el avance obtenido en la propuesta de nueve puntos establecida para solucionar el conflicto de la UACM.

De los nueve tópicos comprendido en este volumen, siete fueron aceptados por la Rectoría de esa casa de estudios y los delegados del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).

Animal Político con información de Reforma y Notimex

No hay comentarios: