jueves, noviembre 22, 2012

Abaten al homicida de hija de activista Marisela Escobedo

Sergio Rafael Barraza falleció en un enfrentamiento, afirma procurador de Zacatecas

El procurador de Justicia en el estado, Arturo Nahle, informó que en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Joaquín Amaro, murió Sergio Rafael Barraza, alias "el Piwi", autor material del asesinato de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela Escobedo.

En su cuenta de Twitter, @arturonahle, el funcionario estatal señaló: "Entre los 4 caídos el pasado viernes en Joaquín Amaro se encuentra Sergio Rafael Barraza Bocanegra ''El Piwi'', asesino de Rubí Frayre Escobedo".

Barraza era pareja sentimental de Rubí Marisol, a quien privó de la vida en 2008.

Barraza Bocanegra había sido detenido el 16 de junio de 2009  por el asesinato de Rubí Frayre, pero fue liberado el 30 de abril de 2010 después de obtener una sentencia a su favor.

Un segundo tribunal lo condenó posteriormente a 50 años de prisión por los mimos hechos, aunque para ese momento ya se encontraba prófugo de la justicia.

Marisela Escobedo, comenzó a exigir justicia por su hija hasta que fue asesinada mientras se manifestaba contra la impunidad del caso el 16 de diciembre de 2010 en Chihuahua.

No hay comentarios: