sábado, noviembre 24, 2012

70 mil maestros paralizaron Oaxaca por 10 horas

AVN

Ayer viernes, por un lapso de 10 horas, 70 mil maestros afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una huelga y bloquearon los accesos a la capital de Oaxaca para exigir castigo a los responsables de la agresión contra los docentes en Villa Mitla.

El miércoles, en el poblado Villa Mitla, los maestros de la sección 22 fueron agredidos mientras bloqueaban una carretera federal para reclamar la entrega de un jardín de niños, una primaria y una secundaria, ubicados en la zona, y un jardín de niños localizado en Santiago Matatlán, en poder de la sección 59 del SNTE, detalló el diario La Jornada.

El dirigente de la sección 22 del Sindicato, Rubén Núñez Ginez, exigió la destitución del presidente municipal de Villa Mitla, Alejandro Galo Bautista Martínez y del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López, además del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, José Antonio Iturribarría Bolaños.

Pidió al gobernador Gabino Cué Monteagudo cumplir con el compromiso de recuperar más de un centenar de escuelas que desde 2006 la sección 59 del SNTE tiene bajo su control.

No hay comentarios: