miércoles, octubre 31, 2012

Yunes acusa al gobernador de Veracruz de tener propiedad de 1 millón de dólares

Luego de que se revelaran imágenes de la mansión de 35 millones de pesos de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, el diario Reforma publica hoy que el actual gobernador Javier Duarte posee una casa con un valor superior a un millón de dólares.

La acusación la hizo el ex alcalde de Boca del Río, después de ser blanco de criticas por su propiedad en el municipio de Alvarado.

El periódico cita fuentes oficiales en las que se establece que la vivienda tiene un valor catastral de 544 mil 500 dólares (unos 7 millones de pesos), aunque su valor comercial estimado es de más de un millón de dolares (alrededor de 13 millones de pesos). Sin embargo, según documentos del Condado, registra un adeudo de 7 mil 593.65 dólares por concepto de contribuciones correspondientes a los años 2008 y 2009, por lo que se le cataloga como “adeudos fiscales delincuenciales por débito de impuestos”.

De acuerdo con el rotativo capitalino, la casa fue adquirida cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas en el Gobierno de Fidel Herrera, el 29 de marzo de 2005 y se localiza en  una exclusiva zona residencial localizada en Phoenix, en el Condado de Maricopa, Estados Unidos.

La vivienda cuenta con dos plantas, seis habitaciones, alberca y un campo de golf de 5 mil 419 pies cuadrados (503 metros cuadrados) y una construcción de 3 mil 969 pies cuadrados (368 metros cuadrados). Tiene dos plantas, seis habitaciones y alberca.

La primera transacción de la propiedad se realizó el 29 de marzo de 2005,  a nombre de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, y fue por 10 dólares, mediante un acuerdo suscrito ante la notario Patricia Feirick. En 2007 la propiedad pasó a poder de Jorge Ramírez, por la misma cantidad de 10 dólares, en un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México.

Sin embargo, Reforma señala que  fuentes informan que Duarte sigue siendo propietario de este inmueble y lo ocupa con regularidad.

Vanguardia

No hay comentarios: