jueves, octubre 11, 2012

Video: protestan contra Peña Nieto en Alemania


Unos 150 manifestantes, mexicanos casi todos, se manifestaron hoy frente a la embajada de México en Alemania contra la visita de Enrique Peña Nieto a este país y consideraron su inminente llegada a la Presidencia de la República como producto de la imposición.

Integrantes de los colectivos “México vía Berlín’’ y #YoSoy132 hicieron acto de presencia en la representación diplomática portando carteles, máscaras y elementos de performance para expresar su rechazo al político del PRI.

Ellos mismos anunciaron una manifestación similar y simultánea en Munich, contra la presencia de Peña Nieto, al tiempo de advertir movilizaciones del mismo corte en Madrid, Londres y París, las otras ciudades incluidas durante esta gira del presidente electo por Europa.

Los manifestantes son sobre todo estudiantes mexicanos quienes se encuentran en Alemania para realizar estudios de posgrado en diversas disciplinas, aunque también algunos se identificaron como académicos y artistas plásticos.

De hecho, para este acto prepararon varios performance y parodias con los cuales hicieron patente su rechazo a “la imposición’’ de Peña Nieto y le espetaron además las reformas en materia laboral y energética.

Con pancartas donde, entre otras, podía leerse ‘’Soy la nueva imagen de la vieja dictadura’’, y algunas escritas en alemán, los activistas enlistaron en sus consignas, temas variados de la agenda política mexicana como la presencia de las mineras canadienses en suelo nacional y los hechos de Atenco de mayo de 2006, entre otros.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]