domingo, octubre 07, 2012

Video: Narco y funcionarios detrás de la ejecución de José Eduardo Moreira


Personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila así como de la Policía Federal, trasladaron ayer a Saltillo a 39 policías municipales de Acuña que estaban de turno el día y la hora de los hechos en que fue privado de la vida José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Los agentes fueron trasladados en calidad de presentados y serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico.

Los 39 agentes laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde donde fue encontrado el pasado miércoles el cuerpo Moreira Rodríguez, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

El traslado de los oficiales se realizó a las 18:00 horas de ayer a bordo de dos camiones de pasajeros que salieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública de Acuña, escoltados por elementos federales, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la PGJE.

Buscan a arraigados

Desde el pasado jueves el subdirector de la Policía Municipal de la Ciudad de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, junto con los elementos José Cárdenas y Víctor Carrizales, fueron traídos a Saltillo a declarar en torno al asesinato.

Según el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, estos se encuentran ya en calidad de arraigados y están siendo investigados por la PGJE y la PGR.

Sin embargo, la esposa del subdirector Castillo Montes asegura haber visitado las instalaciones de la Policía Municipal, Estatal y Federal, y en todos lados ha recibido una negativa asegurando que no saben en dónde están. “Fui con mis hijos y en todos lados nos dicen que ellos no los tienen y no se ha comunicado conmigo desde el jueves, nada más quiero saber si está bien y cuál es su situación”, señaló.

Según se ha informado, antes de su asesinato José Eduardo Moreira dijo a uno de sus colaboradores que se reuniría con Castillo Montes… luego fue encontrado sin vida.

No hay comentarios: