sábado, octubre 06, 2012

Un amigo habría traicionado a José Eduardo Moreira


Proceso

El periódico Vanguardia publica este viernes que un amigo de José Eduardo Moreira habría revelado su paradero e incluso lo habría entregado al crimen organizado.

“Al desatarse ‘la mayor’ cacería de sicarios en Coahuila por un supercomando policiaco y militar, la búsqueda se centra en un amigo que podría haber actuado como ‘Judas’ al entregar a José Eduardo Moreira Rodríguez a un grupo criminal, revelaron fuentes cercanas a la investigación”, cita el diario regional.

La principal línea de investigación, según Vanguardia, apunta a que el líder de “Los Zetas” Miguel Ángel Treviño esté detrás de la ejecución de Moreira, en venganza por el asesinato de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez.

El miércoles pasado, miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales asesinaron a cinco sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras. Extraoficialmente se manejó la versión de que eran pistoleros bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño.

Por la noche de ese mismo día fue encontrado el cuerpo de Moreira, quien presuntamente fue asesinado a balazos y con el tiro de gracia. José Eduardo Moreira era hijo de Humberto Moreira, expresidente nacional PRI y exgobernador de Coahuila, así como hermano del actual mandatario estatal.

No hay comentarios: