jueves, octubre 11, 2012

Ubicado, autor material del crimen de hijo de Moreira: Procuraduría estatal



Apro

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila anunció que tiene plenamente ubicado al presunto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

En rueda de prensa, el titular de esa dependencia, Homero Ramos Gloria, aseguró que se trata de una persona identificada con el sobrenombre de El Chagui.

Es más, mencionó que se pondrá en marcha un cerco para capturar al sicario, de quien, aseguró, ya cuentan con elementos para dar con su paradero.

“Queremos hacer un cerco especializado ya con los datos del primer sospechoso, que es el apodado El Chagui; su ficha técnica ya la tenemos, tenemos la descripción y tenemos la fotografía para poder hacer una ubicación”.

Incluso, presumió que “estamos muy cerca de donde suponemos está el resto de este cuadro delictivo y espero tener resultados muy pronto”.

El pasado lunes 8, la PGJE informó que tenían detectados a tres presuntos autores materiales del asesinato del hijo del exdirigente nacional del PRI, a quienes sólo identificó con sus sobrenombres: El Chagui, El Flaco y El Pelón.

No obstante, a quienes se identificó plenamente fue a los policías de Acuña, quienes presuntamente entregaron a Moreira Rodríguez a sus agresores.

Ellos son el subdirector operativo de la corporación, Rodolfo Castillo Montes, y los agentes Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, quienes se encuentran arraigados.

Además, las autoridades buscan a Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor de la policía municipal de Acuña.

El miércoles 10, el procurador estatal confirmó que la venganza por parte del crimen organizado es una de las líneas que siguen las autoridades en la investigación del asesinato del joven Moreira.

Ramos Gloria detalló que se indaga la posibilidad de que el crimen se deba a una revancha luego de que agentes estatales abatieran a un sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, durante un tiroteo ocurrido en Piedras Negras, el pasado miércoles 3.

No hay comentarios: